jueves, 11 de octubre de 2007

Quebrantahuesos 2007

En esta primera entrada quiero comentar sobre la marcha cicloturista del domingo 14 de octubre pasado organizada por los Guepardos y pude comprobar por qué se llama Quebrantahuesos, es una ruta altamente demandante que más o menos nos permite a los simples mortales acercarnos a saber lo que es una etapa de una vuelta ciclista importante, tanto por la distancia, 204 km, y por los fuertes ascensos a lo largo del camino, en esta ocasión hubo dos puertos de montaña de segunda categoría, uno de primera y el último categoría especial.


Salimos a las 6:10 de la mañana del Estadio Olímpico de C.U. para dirigirnos hacia Parres, Tres Marías, Lagunas de Zempoala, Tenango del Valle, Santiago Tianquistenco y Ocoyoacac.

La barredora me alcanzó después de las Lagunas de Zempoala y me reincorporé con el grupo en el primer abastecimiento (km 85), este arrastre fue como de unos cinco kilómetros. En el segundo abastecimiento me encontré a Eyder, un amigo ciclomontañista que conocí en Amecameca.

Después pude mantenerme lejos del alcance de la barredora hasta antes del ataque al puerto final de Ocoyoacac que es una verdadera pared, reconociendo mis límites acepté subirme a la barredora por lo que no pude cumplir con la última subida del recorrido, espero que para el próximo año sí pueda completar el recorrido.
Esta fue la 3a y última marcha cicloturista del año, la bici de ruta tendrá un descanso hasta la próxima salida a Querétaro el Domingo de Ramos.Mientras tanto seguiré con la bici de montaña, próximo domingo 14 vuelta de reconocimiento a la pista del PopoBike para ir a competir el domingo 21.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades Frank, es bueno que tengas este blog, para los que estamos lejos podemos enterarnos de tus fabulosas aventuras.
Un abrazo
Memorias

Ma. Esther dijo...

Hola mi buen Fran, que gusto me da que tu creatividad siga a tope, muchas felicidades. Un abrazo, Maries.

Unknown dijo...

Hola Francisco,
Apenas le entendí a lo de blog y como mandarte mensajes.
Me encantó saber de tí.
Un abarzo muy fuerte,
Martha