Un día de cólera es el libro más reciente de Arturo Pérez - Reverte y como ya se me ha hecho vicio leer todo lo que publica pues me aboqué recientemente a su lectura. Es una narración de lo que pasó en Madrid el 2 de mayo de 1808 en el que un gran número de españoles se rebelaron contra la presencia francesa desatándose una verdadera masacre en las calles madrileñas. Quizá su lectura cueste algo de trabajo debido a la enorme profusión de nombres propios, APR ha querido homenajear al mayor número de héroes de ese día y rescatarlos del anonimato.
Pérez Reverte había publicado ya una de las historias que se desarrollaron ese día, sigan el link a Los presos de la Cárcel Real para que vean que alguna vez hubo gente de palabra.
Para cerrar esta pequeña entrada no puedo dejar fuera a Don Francisco José de Goya y Lucientes cuya pintura de los fusilamientos del 3 de mayo es un estremecedor recuerdo de lo que pasó al otro día de la rebelión española.
Para los que les haya pasado de noche la película de El Capitán Alatriste les recuerdo que pronto vendrá la versión cinematográfica de La piel del tambor que se supone anda en etapa de postproducción.
martes, 13 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)